adrián navarro

           Work    Info 

2013








2014


2016



sity of Worlds









El color rojo invade la galería creando una atmosfera cálida, sensual y envolvente. Navarro juega a trasformar la percepción del espectador, a generar un ambiente intenso y dramático.

El rojo en todas sus variantes, desde el escarlata al carmín, pasando por el cadmio y el alizarín, refleja el protagonismo tonal y nos descubre sensaciones “que solo la pintura va a poder provocar a través del color entendido como una fuente de energía radiante” según el artista.  La expresión del color como sustancia pictórica maleable se aprecia a través de pinceladas sueltas, trazos espontáneos y rítmicos que recorren el lienzo.

El ritmo, como el color, es fundamental en la obra de Adrián Navarro. La superficie del cuadro nos oculta en cierto modo la complejidad de la tensión entre el ritmo interior, corporal y gestual, y el ritmo exterior, riguroso en su repetición. Esta dualidad expresa un espacio híbrido, reflejo de la mente humana, donde la consciencia racional convive con la intuición.
Como en las series anteriores Esferas, Anillos y Loops, en las obras de Espacio Rojo se aprecia un espacio ilusorio generado por una trama de puntos situada en primer plano, que contiene una materia orgánica caótica y mutable. La estructura abstracta que se crea al entrelazar los  espacios desafía la “planitud ineluctable” (C.Greenberg) de la superficie del cuadro componiendo “una partitura visual”, que se extiende más allá de los límites del lienzo y  se apropia del espacio de la galería.

Nota de prensa “Espacio Rojo”. Galería Pilar Serra, 2013


Contact:
info@adriannavarro.com